FLAAR Mesoamerica logo

FLAAR MESOAMERICA es una institución independiente, no lucrativa, con fines educativos y de investigación en el área tecnológica para el procesamiento de imágenes digitales. FLAAR MESOAMERICA es una extensión de FLAAR (Foundation for Latin American Anthropological Research) ubicada en Guatemala, ciudad. FLAAR es dirigida por el Dr. Nicholas Hellmuth y coordinada por Edgar E. Sacayón, Biólogo y Fotógrafo.

Nuestra visión es seguir siendo líderes en investigación de tecnología digital para el procesamiento y producción de imágenes de alta resolución para la documentación y la publicación del patrimonio Pre-Colombino, aspectos antropológicos, ecología, medio ambiente y biodiversidad de mesoamérica.

Nuestra misión es ser un centro de capacitación y asesoría en tecnología digital para instituciones educativas, del estado, no gubernamentales independientes; donde las personas involucradas puedan adquirir conocimientos prácticos y así contribuir al desarrollo del país en áreas como antropología, patrimonio cultural, zoología, etnobotánica, geología y ecología tropical mesoamericana.

Durante los años 2001-2005 FLAAR (Foundation for Latin American Anthropological Research) implementó en conjunto con la Universidad Francisco Marroquín el Centro Tecnológico para el Procesamiento de Imágenes Digitales –CTPID-. En el cual se proveían servicios y educación a la iniciativa privada.

En el año 2006 se fundó bajo las leyes Guatemaltecas la Asociación Civil FLAAR MESOAMERICA, para poder realizar proyectos a todos los niveles.

Nuestros programas estan enfocados en evaluación de tecnologia para la producción de imagenes digitales y producción fotográfica de alta resolución.

Nuestras actividades incluyen el desarrollo de portafolios fotográficos para ONG´s locales que trabajen en desarrollo comunitario, arqueología, conservación de la naturaleza y conservación del patrimonio cultural.

More FLAAR Reports

706082 D PES 2014 solvent eco solvent printers full exhibitor list Part I

If you wish to donate your library on pre-Columbian Mesoamerica and related topics, FLAAR will be glad to receive your library and find a good home for it. Contact:

ReaderService@FLAAR.org

MAYA EPIGRAPHY

MAYAN SOCIETIES, ORGANIZATIONS

FOODS OF THE MAYA ROOT CROPS

Q’eqchi’-Spanish-English Dictionary Segments

2012 Prophecies of the end Mayan calendar

3D Scanning Equipment Reviews For Field Work

GigaPan Epic Pro System

Bibliography Mayan dye colorants

Municipio de Livingston Izabal: places to visit

TECHNOLOGY, BOOK REVIEWS on Digital Imaging, especially 3D

Private Museums of Mayan Archaeology

Ixchel

Suchitepequez

Agriculture, diet, food

Maya Vase Rollouts

Trees of Mesoamerica

Mayan languages of Guatemala

Museums of Mayan Archaeology

Carlos Pellicer, Tabasco

Lectures on Maya topics Now available

Travel / Hotels

Guatemala City

Chichicastenango

Baja Verapaz

Archaeology of Iran

Visit other FLAAR sites

Flora and fauna

Educational Books